Prostitutas abolicionistas pros tituta

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Su nombre artístico recuerda al de Shirley MacLaine, la actriz de Irma la dulce. Pero ella recalca que no lo escogió por eso. Lo de Shirley es porque es fan de la cantante escocesa del grupo Garbage.

El apellido es porque le apasiona el automovilismo. Y Ferraris ya había unas cuantas. Pero, claro, sin guía. Y como cualquier faena, te tienes que estar reinventando, actualizando. El problema es que aquí, como todos follamos, la gente se cree que lo puede hacer bien. Hay gente que puede cocinar muy bien en su casa pero luego no puedes ser jefe de cocina.

Aquí pasa lo mismo. Shirley es una mujer transexual que lleva varios años viviendo en España. Responde a los abolicionistas con determinación: El discursito del abolicionista es que paga por nuestro cuerpo, así que el cliente puede hacer con nosotras lo que quiere.

Al repetirse esa conducta, acaba calando en todos los imaginarios: Ferrari encontró en la prostitución condiciones que le resultaron muy atractivas Mai Oltra. Es como si tuvieras un huipil una prenda artesana mexicana. Cada una es diferente porque se hace a mano y es individual. Y eso tiene que tener un coste. No vendemos un producto de necesidad.

Y eso es algo que no todas las novatas tienen en cuenta a la hora de fijar los precios. Sobre los clientes tampoco tiene nada malo que decir. Y si encima tienen buena conversación y le traen regalos, pues mejor. Paula Ezquerra se considera una puta activista. Fue portavoz de la plataforma Putas Indignadas. Su lucha también va por la rama política.

Ha intentado hablar y reunirse con diferentes políticos. Pero todavía no ha obtenido una respuesta clara. Explica que no consigue hablar con Alberto Garzón y que una vez charló cinco minutos con Íñigo Errejón, ambos de Unidos Podemos.

Pero ninguno acaba por determinarse a su favor. Sabemos que hay cosas muy feas en nuestro trabajo, eso no lo vamos a negar. Pero igual que en otros sectores. Pero nadie dice que hay que acabar con la minería o que hay que abolir la industria tecnológica. Putas Indignadas, Putas y Alianzas y la asociación Genera. Ahora es portavoz de la asamblea general. Ha hablado con políticos, con organizaciones internacionales. El tema es que lleva desde los 18 años ejerciendo.

Nació en Buenos Aires, tiene doble nacionalidad y ha trabajado en muchas partes del mundo. Y para ella, lo mejor que le ha dado su trabajo es tener tiempo libre.

Porque Ezquerra estira el discurso a todas las mujeres, no sólo a las trabajadoras sexuales. Cuando comenzó a tomar decisiones sobre cómo iba a trabajar, tenía asumido que debía ponerse un nombre artístico al ver que era lo que todas hacían.

Sentí que usar mi nombre real y enseñar mi cara no iba a afectarme tanto, pero sí podía marcar una diferencia en otras. Los que defienden el modelo nórdico afirman que quien vende su cuerpo nunca lo hace libremente. Que o lo elige, sino que se ve obligada a ello. Bien por las redes de trata o explotación sexual o bien empujada por la pobreza u otro tipo de desigualdad. Hoy, este nuevo abolicionismo se ha convertido en una parte importantísima de la política exterior sueca. Wahlberg asegura que la ley ha funcionado: Desde que entró en vigor, unas 6.

Eso sí, ninguno ha entrado en prisión. Para esquivar las rejas han pagado una multa de al menos un tercio de sus ingresos diarios durante dos meses. Este es también el argumento fundamental de aquellos que se oponen a la nueva ley francesa. Esta tampoco ha convencido a organizaciones sociales como Médicos del Mundo, que reclama que el abolicionismo lleva a las prostitutas a la clandestinidad y las deja a merced del cliente o de las mafias, y sostiene que la red prevista para ayudar a las mujeres a salir de la prostitución es demasiado precaria.

A la luz de las estadísticas, la detective Wahlberg tiene razón: Actualmente son menos de diez. Sin embargo, los burdeles y las aceras se encienden ahora en Internet. La ley obliga a los propietarios de los burdeles a pagar impuestos y la Seguridad Social de las prostitutas. Éstas, que deben tener una licencia municipal, tienen derecho a Seguridad Social y a cobrar el paro. La misma situación que en Alemania. En Dinamarca, las prostitutas pagan impuestos pero no tienen paro ni Seguridad Social.

prostitutas abolicionistas pros tituta Si, muy normal todo. Prostitutas abolicionistas pros tituta congreso Stop Sexkauf ]. Su historia, desde luego, sirve de material para reflexionar sobre las contradicciones y puntos débiles de ambas argumentaciones, tanto las de las antiprohibicionistas como las de las abolicionistas. Que no glorifican su trabajo, pero que lo defienden por ser la mejor opción para ellas. No solo eso, sino que muchos hombres comenzaron a incurrir en una especie de 'violencia cotidiana', que incluía golpes, ahogamientos, tirones de pelo y otras clases de humillación sexual que antes estaban limitadas.

Actualmente son menos de diez. Sin embargo, los burdeles y las aceras se encienden ahora en Internet. La ley obliga a los propietarios de los burdeles a pagar impuestos y la Seguridad Social de las prostitutas. Éstas, que deben tener una licencia municipal, tienen derecho a Seguridad Social y a cobrar el paro.

La misma situación que en Alemania. En Dinamarca, las prostitutas pagan impuestos pero no tienen paro ni Seguridad Social. Suecia fue pionero, en , en aprobar una ley contra la compra de servicios sexuales. Esta normativa prohíbe pagar por el sexo y penaliza al cliente con multas de prisión y económicas. Es un modelo actualmente en expansión. Sin embargo, algunas ordenanzas municipales la prohíben y multan tanto a los clientes como a las mujeres. En Hungría la prostitución es ilegal.

Ampliar foto Una prostituta en Promenade des Anglais Niza , en Eric Gaillard Reuters María R. Madrid 21 ABR - Prostitutas con licencia; clientes clandestinos Suecia: Reducir la prostitución La revolución de las prostitutas nicaragüenses Colau quiere dejar de multar a las prostitutas. En Europa conviven varios modelos - Legalista.

Me llamo Olga Baselga , profesora de idiomas y ocasionalmente traductora. Soy mujer, transexual, lesbiana y transfeminista. Me declaro radicalmente contraria a la regulación de la Prostitución y de la Gestación Subrogada , desde una perspectiva anti-neoliberal y de género. Soy activista y voluntaria en distintas organizaciones feministas españolas. Me llamo Tilo Pez , soy argentina, abogada no ejerciente, vivo en Italia desde hace 27 años y conocí el Blog de Traductoras por internet.

Inicialmente traducía artículos abolicionistas en italiano hasta que logré contactarlas, así entré a formar parte de este formidable grupo de mujeres voluntarias, serias y responsables que trabajan para la abolición de la prostitución y la adopción del Modelo Nórdico. He colaborado en la coalición abolicionista alemana Stop Sexkauf y milité en Iniciativa Feminista donde fui su vicepresidenta al inicio, antes de trasladarme a vivir a Alemania. El congreso Stop Sexkauf ].

Tenemos un blog, Twitter y un canal de Youtube. Trabajamos para la adopción del Modelo Nórdico. Nuestras prioridades son, en primer lugar, dar voz y difusión a las supervivientes de la prostitución que relatan en primera persona sus experiencias vividas dentro y fuera tras haber escapado del control de sus explotadores. Estos son enlaces a algunos de los textos escritos por supervivientes que hemos traducido: Así que pensamos que era una buena forma de hacer piña con otras feministas abolicionistas y de paso que otras personas tomaran conciencia sobre estas violencias.

La sencillez y la inmediatez, que pueda llegar a ser contraproducente, pero este es el riesgo de vivir en este mundo donde la información fluye de manera vertiginosa. El hecho de que haya personas usando nuestras publicaciones para la pedagogía en sus espacios de militancia es la mejor forma de agradecimiento que podemos tener.

Vuestro discurso se centra en el abolicionismo de la prostitución. Comenzó en Suecia en el año y ha sido un éxito rotundo. Son países pioneros en igualdad y derechos de las mujeres.

Estas son las medidas vigentes en los países nórdicos y que reclamamos:. Históricamente la prostitución ha sido siempre prohibida o reglamentada y toda la persecución y control se ha ejercido siempre contra las mujeres prostituidas. Se centró en perseguir el rufianismo , descriminalizar a las prostituidas y ayudarlas a salir de la prostitución, como los famosos liberatorios que gestionaron las feministas republicanas. Lograron el decreto abolicionista aprobado por el Gobierno republicano en el verano de Por desgracia , el golpe de estado y la dictadura franquista eliminaron todos los avances que las mujeres en este y otros temas fundamentales habían conseguido.

Imagina las consecuencias que tendría en España la descriminalización total del proxenetismo que implica la legalización de la prostitución. Por eso son los proxenetas y los puteros los impulsores de la legalización, es a ellos a quienes la prostitución beneficia y enriquece, no a las mujeres prostituidas que apenas reciben el dinero que pagan los puteros.

No es que tengan las mismas consecuencias, es que son engranajes de la misma maquinaria. La pornografía, lejos de representar el sexo tal y como se produce entre dos personas que se desean como iguales, se respetan como tales, se aman como personas, es casi siempre una repetición de estereotipos de género, en el que los hombres son protagonistas y dominantes, y las mujeres objetos subordinados a ellos y sus deseos. Lógicamente, se ha difundido y difunde con tanta rapidez, y en tal volumen e insistencia que ha terminado sustituyendo a la educación sexual.

Las consecuencias de la pornografía son inmediatas: En la pornografía, los proxenetas utilizan los cuerpos de mujeres reales, muchas de ellas víctimas de abusos sexuales especialmente en la infancia para hacer escenas reales.

Todo lo que se ve en pantalla es algo real que le sucede a una persona real, así que tiene consecuencias reales para esa persona. Los efectos los estamos viendo ya en el sexo, pero también incentiva la violencia contra las mujeres; muchísimos asesinos en serie han resultado ser adictos al porno. Lo mismo pasa en las webcams, simplemente sucede a tiempo real. Es prostitución en vídeo.

La cultura de la violación: Siempre se nos ha enseñado que ellos tienen el poder y nosotras debemos estar a su servicio.

En realidad, ese impulso no es natural, ni mucho menos incontrolable, sino cultural y validado por la educación androcéntrica. Es cierto que la testosterona y sus derivados influyen en la libido las mujeres también pueden tomarla para subirla, aunque su efecto tiene variaciones individuales , pero nunca se podría calificar de incontrolable.

De hecho, ni en la una ni en la otra hay verdadero sexo, es decir, placer, atracción y satisfacción mutuos entre personas, sino dominación del poder varonil sobre el cuerpo de la mujer, convertido cultural que no naturalmente en objeto de disfrute unilateral.

Nuestra lucha es contra la incomprensible resistencia que existe a respetar los derechos humanos de los individuos cuando estos se aplican a la mujer. Por ello sabemos que, como fruto de esta sociedad, nos desarrollamos entre la espada y la pared, es decir, nos toca vivir en un mundo que no nos permite crecer como individuos y que da lugar a una frustración constante. En este sentido es razonable que muchas mujeres decidan adaptarse a este entorno, adaptarse a la continua objetificación y asumirla como identidad.

Nuestra postura abolicionista nos lleva a pensar que esta circunstancia no favorece la llegada de este cambio que tanto necesitamos pues finalmente ese control del que hablamos es absolutamente efímero y lo que hay en el fondo es indefensión y sometimiento.

Ya es mucha la información disponible sobre la relación existente entre prostitución y trata y cómo ambas se retroalimentan entre sí favoreciendo a los encargados de la economía sumergida, los grandes grupos de proxenetas y mafias.

Es tan simple como que nos fijemos en los efectos de la abolición en Suecia sobre la trata y la criminalidad y contraponerlos a los efectos de la legalización en Alemania u Holanda. No hubo ninguna revolución sexual. Quienes nacieron poco después de la Segunda Guerra Mundial tuvieron una juventud en la que se les prometieron un futuro prominente, unos mensajes dirigidos a una clase media emergente muy parecidos a los que veíamos poco antes del De ahí viene, por ejemplo, la industria del porno.

Cuando ves que la propaganda que glamouriza la prostitución vuelve a los medios, cuando ves que la droga y los locales de juego vuelven a los barrios obreros, da la sensación de estar repitiendo la historia como farsa, que diría Marx. Realmente no podemos decir que haya existido una liberación sexual femenina: Es la sexualidad masculina la que ha conseguido imponerse acríticamente a costa del argumento de la libertad y es esta sexualidad la que pretenden que sea también la nuestra.

Ahora tenemos una sexualidad machista acrítica cada vez con menos límites bajo el argumento de la libertad, pero eso no supone que las mujeres estemos sexualmente liberadas, no podemos estarlo mientras en el imaginario colectivo se nos siga viendo como objetos y no como sujetos de la relación sexual.

Es importante señalar que el cuerpo ni siquiera nos pertenece como individuos en el sentido de lo involuntario, es decir, aquellas acciones a las que damos sentido con posterioridad o tratamos de entender, pero de las cuales no hemos sido partícipes en un sentido consciente.

La disociación es un fenómeno que lo ejemplifica, pues que demuestra que con el miedo, el cerebro no sólo elige huir o luchar sino que pone en marcha una respuesta en el cuerpo, la congelación. Se trata de un fenómeno físico involuntario y universal y que, cuando se activa, se caracteriza de un estado en el nadie podría luchar o escapar del peligro y mucho menos pedir ayuda. Adicionalmente, los estudios en trauma han descubierto que la inherente imprevisibilidad de esta respuesta involuntaria tiene una consecuencia muy grave, que la persona se culpe de lo que le ha sucedido.

El hombre que consume prostitución tarde o temprano se niega a sí mismo que esté participando de estas consecuencias o que su gravedad sea tal para la mujer y esto se ve apoya y mantiene continuamente a través del patriarcado. Cierto es, que todxs somos especialmente tercos a cambiar de opinión, sobretodo si no existe un grupo grande de personas con una opinión distinta y que pueda argumentar lo contrario.

En ese sentido, nosotras pretendemos ser ese grupo. Que algo sea antiguo no lo hace bueno y no podemos seguir disculpando a los hombres por todo lo malo que hacen. Rosa Cobo , en su libro La prostitución en el corazón del capitalismo , profundiza precisamente en esta relación.

Que insistencia observamos en poner siempre el foco en si la mujer quiere ser o no tratada de esa forma tan dañina para poder sobrevivir y quitarlo de los responsables que lo promueven y se benefician. Los hombres acaparan los recursos y el ejercicio del poder dejando a muchas mujeres sin recursos para que con ello puedan someterlas sexualmente a cambio de las migajas mientras los proxenetas, los capitalistas de este negocio, se forran a costa de ellas.

Hay toda una relación indivisible entre capitalismo y masculinidad, ambos se retroalimentan. El capitalismo es un sistema económico hecho a medida y a imagen de la masculinidad, esta se basa precisamente en la dominación, en el poder, en la jerarquía, que a su vez irradia a la sexualidad.

Vivimos en un mundo profundamente androcéntrico donde todo se desarrolla desde la forma de entender la realidad masculina. Como en todo sistema capitalista imagino la prostitución se rige por la ley de oferta y demanda. Es una de las consecuencias directas de la cosificación de las mujeres. También podemos verlo a diario, lamentablemente, en noticias sobre violencia machista, en un momento sabemos todo sobre ellas y apenas algo o nada de ellos, y con esa misma rapidez tenemos a miles de hombres, de una manera u otra, culpando a la víctima de la violencia que ha sufrido.

La prostitución es una realidad compleja, que no puede ser reducida solo a la ley de oferta y demanda. Porque se basa y rige sobre el sistema prostituyente , este necesita de tres factores indispensables para su supervivencia, estos son: En la actualidad, casi todos los países han cancelado las sanciones penales contra las mujeres prostituidas, manteniendo como crimen penal solo el proxenetismo.

Los países donde ha sido descriminalizada completamente la prostitución son: Alemania, Holanda, Suiza y Nueva Zelanda han permitido de esta manera convertir legalmente los proxenetas en empresarios; como consecuencia no existe ninguna penalización para las mujeres, los puteros y los proxenetas.

El modelo nórdico sanciona puteros y proxenetas. No puede culparse a la mujer que necesita dinero para vivir igual que no se culpa al obrero del capitalismo. La demanda hace que exista la trata. Desde el feminismo neoliberal se defiende la prostitución como algo que la mujer puede elegir libremente. Creo que hay que mover el debate, porque que algo se elija no significa que esté bien. Pero, aunque fuera así, los cuerpos humanos no pueden consumirse. Vamos, que centrar el debate en si es libre o no la elección es un error, porque la prostitución es negativa desde la base.

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